sábado, 27 de noviembre de 2010

OLEADA DE ROBOS EN BARBASTRO Y ALREDEDORES

Se están produciendo una serie de robos en la ciudad de barbastro y en los alrededores.

El último robo que a sido de interés general, fue en la casa diocesana de ejercicios espirituales de San Ramón, que ha sido objeto también de dos robos en lo que llevamos de año.

El primero de ellos fue el pasado 3 de enero en el que se llevaron uan gran cantidad de dinero, que superaba los 2.600 euros, y el último sucecido el domingo 17, en la que los ladrones sustrajeron unos 300 euros, se generaron destrozos en las puertas y ventanas.

Se cree que ambos robos pudieron estar perpetrados por un mismo ladrón o por el mismo grupo de ladrones que ya conocian los horarios de la
empleada al cuidado de esta csa de ejrcicios diocesanos y penetraron cuando no habia nadie en el inmueble.
La empleada encontró a su regreso a la casa la puerta principal forzada, cristales por el suelo y las puertas de la administración y accesos abiertos.

Según explica la empleada no se llevaron objetos de valor porque lo único que buscaban era dinero.

La casa se san Ramón ya a tomado medidas de seguridad, roforzando con cristales blindados, la puerta principal....

Desde unos meses atrás se están priduciendo gran cantidad de robos, y no solo en barbastro sino que también en lso alrededores del somontano.


En Estadilla entraron a robar en el ayuntamiento, aquí en correos, y también lo an intentado en numerosos comercios aunque en algunos le an sido imposible poder entrar.

Y tampoco nos podemos olvidar que también roban en las casas, en cuanto se van los propietarios.



Ayuntamiento de Estadilla.


Opinión personal:

Yo creo que todas estas oleadas de robos se están produciendo por la actual crisis, y la gente ya no sabe que hacer para poder comer o simplemente mantener su casa.

La policía ha abierto una investigación para intentar acabar con estos hechos que no nos agradables para nadie.

De hecho desde que se conoce esto se a aumentado el número de patrullas de la guardía civil y de la policía local.








4 comentarios:

Noemi dijo...

Creo que lo que causa esta serie de robos es la crisis que vivimos en la actualidad. Tendría que haber más seguridad para que esto no ocurriera tan frecuentemente.

Irene dijo...

Me parece un poco lamentable que la gente se dedique a robar por las casas , si estas personas no tienen dinero no creo que sea la manera mas correcta eso de robar. Yo aconsejo a la gente que cuando se vayan de casa se aseguren de que han cerrado la puerta cerrada y que no dejen la casa con aspecto de que no hay nadie sino que dejen la tele o la radio encendida para que los ladrones se asusten y no entren.

Samira dijo...

Esta publicación está bastante completa, y mi opinión al respecto es que todo esto viene causado por la crisis pero es injustificable que otras personas tengan que robar a otras personas y esto va a causar un gran miedo entre todos los ciudadanos de Barbastro el saber que puede que entre nosotros se escondan ladrones.

MANUEL dijo...

Y tambien de los imigrantes que algunos viene a españa pobres y se las tienes que buscar robando