martes, 1 de marzo de 2011

limite de velocidad a 110 por autopista.

Los primeros automóviles que circularon por España no conocieron los límites de velocidad. La primera norma que se refiere a ellos es el Código de Circulación de 1934 y sólo para vehículos destinados al transporte de mercancías. Según su peso, las velocidades máximas establecidas eran de entre 80 y 40 kilómetros por hora.

En el caso de los turismos, la primera limitación de velocidad se fijó en 1974 por una Orden Ministerial. La crisis del petróleo azotaba España y era necesaria una medida de ahorro de combustible, por lo que se fijó la velocidad máxima genérica en 130 kilómetros por hora en autovía.

Los ecos de la crisis del petróleo marcaron, de hecho, una nueva restricción: a partir de 1976 no se pudo superar en autovía los 100 kilómetros por hora, el límite de velocidad más bajo que hemos conocido en España.

En 1981, las nuevas normas fijaron el límite de velocidad en los 120 kilómetros por hora, que es el que se ha mantenido hasta la actualidad.

A partir del 7 de marzo, ligado también al encarecimiento de los combustibles y a la inestabilidad en el Magreb, habrá que levantar de nuevo el pie del acelerador porque, al menos de forma transitoria, no se podrá circular por autovía a más de 110 kilómetros por hora.

segun rubalcaba:
"Vamos a reducir la velocidad máxima de 120 a 110 kilómetros por hora para ahorrar petróleo"

A estas velocidades la gente se va a dormir segun Fernando Alonso en una entrevista que le han hecho

la informacion la he sacado de las noticias de hoy dia 1 de marzo y de http://www.agapea.com/libros/Trafico-Circulacion-y-Seguridad-Vial-1-Edicion-2004-isbn-8484560589-i.htm(donde sale los diferentes limites que han puesto en la circulacion)

la justificacion del gobierno para poner esta ley es que la gente correra menos y bajara el consumo de la gasolina,entonces la deducción que yo he sacado es que las empresas suministradoras de petroleo se veran afectadas por el descenso de las ventas y tendran que bajar el precio,porque al seguir subiendo los precios de las gasolinas, las otras empresas que tengan que transportar sus productos tendran que subir los precios a sus productos y todo se encarecera y aumentara el PIB.


4 comentarios:

sara dijo...

encuentro que esta decision tomada por el gobierno actual, es inutil, pensando que hay mas recursos y que hay mas cosas diferentes que se pueden hacer para disminuir la contaminacion, que no sea esta nueva ley, ya que cuando vas por la carretera, si vas a estas velicidades tan lentas, pierdes la concentracion, al ir siempre a un ritmo monotomo y hay un alto riesgo de que se pueda provocar un accidente.

sara dijo...

encuentro que esta decision tomada por el gobierno actual, es inutil, pensando que hay mas recursos y que hay mas cosas diferentes que se pueden hacer para disminuir la contaminacion, que no sea esta nueva ley, ya que cuando vas por la carretera, si vas a estas velicidades tan lentas, pierdes la concentracion, al ir siempre a un ritmo monotomo y hay un alto riesgo de que se pueda provocar un accidente.

Nora dijo...

En mi opinión, el límite de velocidad a 110 por autopista es un tema muy polémico. Tiene aspectos positivos y negativos.
Este límite de velocidad es una consecuencia del aumento del precio del petróleo y la posible escasez de combustible por las revueltas en el mundo árabe.
Hay aspectos a favor como son el menor consumo, menor gasto y menor CO2,que es una medida para el ahorro enérgetico etc.
Pienso que hay otros aspectos en contra como que hay muchas otras formas de reducir el consumo de energía y no solo la medida de limitar la velocidad.

Noemi dijo...

Esta reducción de 120km/h a 110km/h me parece un poco para ahorrar dinero en multas porque tal como dice la noticia los primeros que circulen no sabrán la nueva ley y les multaran. Es un gasto en señales etc inútil. Cada persona que vaya a la velocidad que quiera, allá el si tiene que pegar mas en gasolina o no