domingo, 2 de octubre de 2011

Huelga contra los recortes de educación.

Los profesores de secundaria de la comunidad de Madrid fueron convocados el martes 25/09 y el miércoles 26/09 a la huelga para protestar por los recortes. El gobierno de la comunidad de Madrid han realizado una investigación y las conclusiones son las siguientes; El 43% son profesores. Mientras que los sindicatos elevan esa cifra hasta casi el doble , cerca del 80%.
Los sindicatos que hablan ya de un éxito aseguran que ese numero es mayor en las zonas del sur y el este de la comunidad de Madrid.
La manifestación fue masiva. Los sindicatos explican que es la protesta mas numerosa desde la huelga de la enseñanza de 1988

Los profesores reclaman a Esperanza Aguirre que rectifique los recortes de educción. Ella lejos de hacer caso a las manifestaciones, el lunes declaro dejando caer que, la educción no tendría por que ser gratuita en todos los tramos.



Con ello quieren destacar que el motivo central de las movilizaciones es "la defensa de la educación pública y la mejora de la calidad de la enseñanza amenazada por las medidas tomadas este curso por la Consejería de Educación" además de "los recortes económicos acumulados durante años en los centros educativos públicos".
También acusan de "absoluta falta de profesionalidad" a la dirección de la Consejería de Educación y Empleo con su gestión "caótica e improvisada, incapaz de garantizar el buen funcionamiento de los centros públicos de enseñanza".

La huelga de educación afecta a gran parte de los jóvenes , ya que paran nuestra educación y continuidad temporal de los estudios. 




1 comentario:

Lauu dijo...

Raquel tu publicación no me afecta porque de los profesores que nos dan clase la malloria no han hecho huelga, eso creo...
Pero si que es verdad que me parece mal que Esperanza Aguirre haya dicho que la Educación pública no tendría que seguir ejerciendo, solamente por tocar la moral.
Si que es cierto que compañeros nuestras tienen que perder clases a causa de estas manifestaciones por culpa de "mi amiga" Esperanza Aguirre, es una perdida de tiempo el comentario de esta señora.