sábado, 8 de octubre de 2011

La nueva fiebre del oro

Estamos ante la nueva fiebre del oro. En los últimos meses el descenso de los mercados controlado por los especuladores que lo manejan como ellos quieren, han conseguido que el precio del oro alcance cotas históricas.






Este aumento de precio se debe a las turbulencias que han creado los especuladores sobre la deuda europea y norteamericana, mientras el euro cae a mínimos de hace 4 años, el oro supera sus máximos históricos. También las agencias de rating colaboran en la fuga de capitales hacia el mercado del oro buscando seguridad y estabilidad. De este modo, el oro retoma la pendiente positiva que ha discurrido desde el comienzo de la crisis.





Otra explicación para el buen momento del mercado del oro es que la demanda ha aumentado en la industria joyera de las economías de países emergentes principalmente países asiáticos.





Algunos expertos consideran que, de continuar con esta tendencia, el precio del oro podría alcanzar los 2.400 dolares, pero el riego de la burbuja del oro aun "parece" lejos.









Fuentes: abc.es, sobreeconomia.com

No hay comentarios: