miércoles, 9 de noviembre de 2011

En la cárcel de Acapulco han hallado marihuana , televisiones y prostitutas.


En la cárcel de Acapulco la policía y el ejercito han hallado a 19 prostitutas, cien televisores, alcohol, armas punzantes y cortantes , gallos de pelea y marihuana al registrar una cárcel de Acapulco, en el estado meridional de Guerrero. (México) la operación sorpresa en el Centro de Readaptación Social de Acapulco comenzó el domingo por la noche y finalizó el lunes al amanecer. En esta operación, han participaron más de 500 militares y policías federales y estatales, 60 reclusos los trasladaron a prisiones de máxima seguridad. El director de la cárcel de Acapulco, Carlos Coronel Avitia, y el jefe de los guardias del centro penitenciario han sido destituidos por lo ocurrido y serán sometidos a una investigación por corrupción.Además, hay tres guardias de la prisión que han sido detenidos a raíz del hallazgo. Ante estas circunstancias, la prisión ha quedado de manera interina a cargo del subsecretario de administración penitenciaria.
Cuatro de las 19 mujeres encontradas, han denunciado que sus Derechos Humanos "fueron violentados" y han aclarado que no son prostitutas , sino esposas de los reclusos,
estas cuatro mujeres han denunciado que las obligan a pagar 100 pesos para poder quedarse más tiempo en las celdas de sus maridos e incluso quedarse a dormir en el ala reservada a los hombres en el penal.también, han denunciado que durante el registro fueron golpeadas y llevadas a una celda oscura , las desnudaron para ver si no cargábamos armas o dinero". Estas cuatro mujeran han denunciado a las fuerzas de seguridad que cometieron esta agresión.
En la operación consiguieron: tres armas cortas , 60 cartuchos de diferentes calibres, 160 televisores 34 aparatos de sonido, grabadoras y microcomponentes de distintas marcas y modelos, 13 ventiladores , 63 reproductores de DVD, un videojuego Playstation, una cafetera, un extractor de jugos, dos máquinas de videojuegos, tres máquinas tragamonedas y 19 celulares de diferentes marcas.

También animales: dos pavorreales, 53 gallos de pelea, 23 gallinas, 10 polluelos de gallina y nueve de guajolote. encontraron 25 mujeres en las celdas de la sección de hombres, de las cuales seis eran reclusas y 19 de manera ilegal, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades.

webs de donde he sacado la información:

Este tema no me afecta personalmente a mí pero si a las personas de la cárcel y a las que viven en Acapulco donde se ha dado esta corrupción . No tiene relación con el libro ya que no hemos dado en economía nada sobre la corrupción .
Yo creo que por este tema tendrían que llevarlos a una cárcel más severa y a las mujeres inmigrantes mandarlas a su país y al director de la cárcel que le caiga una pena. Me parece muy triste que se cometan estas cosas y más en una cárcel.

1 comentario:

fran_elfutbolista dijo...

me parece muy mal lo que han hecho en esa carcel, no hay vigilancia ni nada...