domingo, 6 de noviembre de 2011

Rentabilidad del cine.

Hace un año aproximadamente se habló mucho de las películas mas taquilleras, es decir, las películas que más dinero han ganado en la historia, por el estreno de la película 'Avatar' que se situó como la más taquillera, pero ésto no quiere decir que sea la más rentable, ya que la rentabilidad compara el dinero recaudado con el dinero invertido en esa película. Lo más extraño es que ninguna de las películas mas taquilleras, que son 'Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2', 'Titanic' y 'Avatar', ninguna se encuentra en la lista de las más rentables.
La lista de las 5 películas más rentables empieza:


5-Grease.

Ésta película con una inversión de 20 millones de dólares consiguió una recaudación bruta de 394 millones de dólares, obteniendo un 1975% de beneficios sobre la inversión inicial.




4-Pretty Woman.

Con una inversión de 23 millones de dólares, la historia de esta prostituta conquistó al público y logró un recaudación bruta de 463 millones de dólares, con unos beneficios sobre la inversión inicial de 2013%.


3-Slumdog millionaire.
Con una inversión inicial de 15 millones de dólares, esta película recaudó por todo el mundo 378 millones de dólares, obteniendo un beneficio sobre la inversión inicial del 2520%




2-E.T, el extraterrestre.
Spielberg hizo una inversión de 25 millones de dólares, pero E.T. con su teléfono conquistó a los niños de todo el mundo haciendo una recaudación de 793 millones de dólares y obteniendo un beneficio sobre la inversión inicial del 3172%.






1-Mi gran boda griega.

Ésta comedia romántica tuvo una inversión de 6 millones de dólares, y obtuvo unos recaudación de 
369 millones de dólares, obteniendo unos beneficios sobre la inversión inicial del 6150%.






Ahora es tu turno de opinar, ¿Piensas que éstas películas se merecen todo el dinero que han obtenido?¿Piensas que están sobrevaloradas?¿Piensas que tendrían que haber menos dinero del que han ganado?

Para más información pulsa en éste enlace.

6 comentarios:

Dario dijo...

Uy, no se porque no se ve el cartel de avatar :S

claudia:) dijo...

me parece que no se merecen ni la mitad del dinero que ganan de cada pelicula. y el cine no sale nada rentable es mejor ver las peliculas por internet o decargartelas...

Ana dijo...

Me parece que las mejores películas de las que has nombrado, son Harry Potter y Titanic.
El dinero se lo merecen, ya que, han tenido la idea, y en mi opinión, las películas están muy bien hechas, aunque eso no quita que no puedan dar un porcentaje del dinero a causas como el tercer mundo...
Aunque ahora que existe internet, la rentabilidad del cine va a descender, porque, aunque esté la ley Sinde, la gente sigue y seguirá viendo las películas online, e irá con menos frecuencia al cine, alquilarán menos películas,etc.

Javier Vadillo dijo...

No le quito mérito a estas películas, pero en mi opinión, hay cientos de películas muy superiores a las aquí nombradas y que no han tenido ni la mitad de repercusión. El cine no está en crisis, sino los gustos del público.

esther dijo...

Considero que de las peliculas aqui nombradas la mejor con diferencia es Titanic, ya que los efectos especiales son brutales puesto que se hizo hace 14 años.

andrea=P dijo...

Esto son tonterias la mejores peliculas osn todas las relacionadas con la saga crepusculo,titanic la he visto un millon de veces y ya cansa un poco, en Harry Potter me quede en la cuarta o quintay me empece aperder con los nombres en la segunda esto lo que hace es ir perdiendo aundiencia hasta que llegara un momento en que nadie ira al cine porque las veremos por internet, vamos en pocas palabras la indutria del cine se va ha ir a pique.