domingo, 19 de mayo de 2013

Impuestos

 NUEVOS IMPUESTOS

Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda ha avanzado que subirá impuestos especiales y medioambientales para elevar la recaudación en unos 800 millones. 

También figuran otras medidas:
Impuesto especial sobre bebidas alcohólicas:Esta medida la pretenden poner, pero no para que afecte a la hostelería ni al turismo, que es uno de los motores de este país.Hacienda pretende preservar el vino y la cerveza de la subida. Son productos que ya cuentan con protección fiscal. Personas de esta industria señalan que si se aplica este impuesto, también se debería poner en el sector de la cerveza y del vino incluidos.

Impuesto sobre el tabaco, Hidrocarburos, Impuesto de sociedades, Fiscalidad medioambiental y la subida del IVA en productos sanitarios y servicios notariales.

"Al ministro de Hacienda le gusta subir los impuestos y si no le gusta, no le disgusta tanto como a mí", ha apuntado la líder de los populares madrileños, quien ha recalcado que durante su mandato "Montoro no ha bajado ningún impuesto". A juicio de Aguirre, esta postura contrasta con las dos bajadas de impuestos, en sucesiones y donaciones, que se produjeron durante el primer Gobierno de J.M. Aznar.

Afirmó que el Gobierno, antes de adoptar la decisión de subir o no los impuestos, tiene que analizar la evolución de la recaudación, los resultados de la lucha contra el fraude y el afloramiento de las bases imponibles tras la amnistía fiscal, pero siempre "desde la equidad y el principio de no lastrar el crecimiento económico".



RELACIÓN CON EL LIBRO:
Este tema está relacionado con la subida de los impuestos, una de las medidas que realiza el Gobierno para combatir el déficit.
¿EN QUÉ ME AFECTA?
Este tema me afecta en que a la hora de salir tenga que reducir mis gastos, ya sea en la bebida que compre o en el tabaco, ya que soy consumidora.
ENLACES:
http://www.libremercado.com/2013-05-13/hacienda-asegura-que-no-hay-ningun-margen-para-rebajar-los-impuestos-1276490029/
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/12/actualidad/1368386810_842644.html
http://www.que.es/temas/cristobal-montoro-nuevo-ministro-hacienda.html

No hay comentarios: