sábado, 8 de noviembre de 2014

COMPARATIVA: GOLF R VS GOLF EDITION

Voy a realizar una comparativa entre dos de las gamas del modelo "Golf" de Volkswagen.
Va a consistir en comparar la gama más alta, denominada "R", y la más baja, llamada "Edition". El objetivo de esta entrada es mostrar las principales diferencias de estos dos automóviles de motor gasolina y relacionarlas con la situación económica que está atravesando el sector del automóvil.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL "GOLF R"
- Se distingue principalmente por una apariencia mucho más agresiva y, a la vez, más deportiva y cuidada.
- Equipa un motor 2.0 TSI que desarrolla la cifra de 300 cv de potencia.
- El precio mínimo está a partir de 40.260€.
- Consume en torno a los 7.1L/100Km.
- Permite incorporar el equipamiento Volkswagen Racing Competición de Golf en la dirección, las suspensiones, los frenos, las llantas y todo tipo de transmisión y carrocería.
















CARACTERISTICAS DEL "GOLF EDITION"
- Tiene una apariencia mucho mas básica, por lo tanto, pasa mucho mas desapercibido que el R.
- Equipa un motor 1.2 TSI que desarrolla 105 cv de potencia.
- El consumo está en torno a los 4.9L/100Km.
- Su precio se encuentra a partir de 17.300 €.
- Incluye un equipamiento basico en todas sus variables.













También es interesante ver como la empresa utiliza diferente publicidad para promocionar cada gama. Los siguientes videos muestran los anuncios publicitarios de este año:
- GOLF R: http://www.volkswagen.es/es/models/nuevo-golf-r.html
En este video, el coche está promocionado por el piloto oficial de Volkswagen Racing Competicion (piloto de rally). Esto ya indica la diferencia del uso que se le puede dar y, también, del consumidor al que va dirigido.
- GOLF EDITION: https://www.youtube.com/watch?v=i6Iw_hrO9_A
El video muestra un coche de ciudad y carretera al que se le da un uso más cotidiano y familiar.


SITUACIÓN ECONÓMICA DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL
Como todo el mundo sabe, tener un coche no solo cumple la necesidad de transportarse de un lugar a otro, sino que para algunos también es una necesidad de estima o autorrealización, ya que tener un coche de alta gama y "buena" marca es algo muy importante para ellos de cara a los demás.
Sin embargo, debido a la crisis económica actual en la que nos encontramos desde hace unos años, la compra de un coche está solamente relacionada con cubrir la necesidad de transporte. Esto ha influido en las ventas de las empresas por lo que el cliente está recurriendo a la compra de coches de segunda mano y al Plan Pive que ofrece el Gobierno de España.


OPINIÓN PERSONAL
Bajo mi punto de vista creo que son dos coches para usos muy diferentes. El consumidor debe pensar en sus necesidades, y tomar una decisión para elegir la opción que mejor las satisfaga sin dejarse llevar por el consumismo.




No hay comentarios: