domingo, 2 de noviembre de 2014

Las tarjetas opacas de Caja Madrid


España es un país con más de cinco millones de parados. Lleva mas de seis años en una profunda crisis económica y por primera vez en la historia se dice que el futuro de los hijos sera mas complicado y negro que el de sus padres. A pesar de esta situación no para de salir escándalos de corrupción de las personas que se supone que nos tendrían que ayudar a salir de este momento nefasto que pasa el país. Antes de este han pasado mucho otros como por ejemplo: Gürtel y Bárcenas en el Partido Popular, los ERE de Andalucía en el PSOE, en la UGT y en Comisiones Obreras, los Pujol y demás escándalos en la Cataluña de los nacionalistas. Este nuevo caso de corrupción se remonta a cuandJosé Ignacio Goirigolzarri sustituye en la presidencia de Caja Madrid a Rodrigo Rato en 2012. A su llegada, Goirigolzarri, encargo una auditoria a esta entidad después del rescate económico que recibió. Esta auditoria descubrió unas tarjetas que fueron entregadas a los directivos de Caja Madrid entre 2003 y 2012. Aqui se puede ver el listado de personas que emplearon las tarjetas y los gastos :


df




Como se puede ver en esa imagen hay tres personas que NUNCA emplearon estas tarjetas aun teniendo disposición de ellas. Menos mal que entre tanto chorizo hay alguno honesto. Estas tarjetas según ha dicho el presidente del sindicato de los técnicos de Hacienda eran "complementos al sueldo" por los que no tributaban a Hacienda. Este caso de corrupción esta siendo investigado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que también se encarga del "caso Bankia". El juez ha impuesto una fianza a Rodrigo Rato de 3 millones de euros (que ha entregado) y 16 millones de euros a Miguel Blesa, que no los ha pagado, y se ha procedido a un embargo de bienes. El PP, después de este escándalo, ha dado de baja a Rodrigo Rato y a otros 12 militantes del partidos implicados en este caso. 

                                                               
                                                                       Rodrigo Rato
                       

Me ha parecido interesante hablar de esta noticia ya que la relaciono con el pago de impuestos de las familias al estado que estas personas con estas tarjetas los han ignorado.
Me gustaría acabar con un chiste que viene de perlas para este puente.

Me han dicho por el telefonillo "Truco o trato", he entendido "Soy Rodrigo Rato" y llevo una hora escondiendo todo lo de valor.

He sacado la información de El Pais, Cincodias  y ABC.

No hay comentarios: