domingo, 24 de mayo de 2015

LA BANCA REDUCE LOS TIPOS DE INTERÉS DE LAS NUEVAS HIPOTECAS

Ibercaja ha conseguido que los préstamos hipotecarios bajen por segunda vez en los tres primeros meses del año.
Si el cliente se compromete a domiciliar en su banco: Tarjetas de crédito, nóminas, recibos de basura, agua, luz, etc., el tipo de interés puede ser del 2, 8 % para toda la vida del préstamo. También se paga una cuota inicial del 2, 25% el primer año, si el sueldo domiciliado es de más de 2000 euros al mes de un sólo miembro de la pareja o sumando los dos sueldos.

Los préstamos hipotecarios que esta entidad bancaria ha realizado durante el primer trimestre de 2015, han aumentado un 60% si lo comparamos con los mismos meses del 2014.
La banca en general ha iniciado una guerra por tener una hipoteca más barata para conseguir más clientes que les proporcionen sustanciosos beneficios con estos préstamos, por ejemplo Kutxabank y Liberbank, que presumen de tener una hipoteca del Euribor más un 1%, pero a cambio de esta ventaja piden a sus clientes que todos sus movimientos bancarios sean realizados en su banco.

RELACIÓN CON LA ECONOMÍA:
Gran parte de la economía familiar se basa en pagar la casa, que es un bien necesario para vivir dignamente. También los bancos necesitan que las personas confíen en ellos, para obtener beneficios. Por eso unos y otros contribuyen a que la economía esté en pleno funcionamiento.

OPINIÓN PERSONAL:
He elegido este tema porque mi prima acaba de comprarse un piso y durante un tiempo hasta que han conseguido el crédito hipotecario, este ha sido un tema de conversación en mi familia.
Creo que a todos nos apetece tener nuestra propia casa y sin la ayuda de los bancos esto sería imposible. Pero ellos abusan de esa necesidad para enriquecerse y poner condiciones que ahogan a las familias y es cuando éstas incumplen algún pago. En vez de buscar una solución conjunta, ponen obstáculos que no facilitan la solución del problema.

FUENTES DE INFORMACIÓN:
-Idealista/news
-Heraldo.es.zaragoza.
-El Periódico de Aragón.
-A.B.C.

No hay comentarios: