domingo, 24 de mayo de 2015

LOS `MUPPIES´

Los `hipsters´ con su moda de gafas caras, estilo moderno y vintage o los estampados a cuadros, dan paso a una nueva moda: los `muppies´.
Esta nueva tendencia  a la población de entre 22 y 35 años que se caracterizan por ser amantes del deporte, tener ingresos altos, solidarios, trabajar en lo que les gusta, la tecnología es indispensable en sus vidas, consumir alimentos saludables... 
Este término fue inventado por la escritora estadounidense Michelle Miller en su libro "The Underwriting" uniendo millenial y yuppie. 
Este grupo social, se esfuerza para conseguir su éxito laboral, por satisfacción personal en vez de por una buena paga. Practican deportes como yoga o running para mantener su físico.
Crecieron con el CD, MP3, MP4 y Play Station, y actualmente viven pegados a un smartphone y utilizan Twitter como fuente de información.Tienen una mente más abierta al cambio y hablan varios idiomas.
Su vida social se mueve por Instagram o Facebook.
Durante su vida, estudian y trabajan de un amplio abanico de oficios. Así consigue agrandar su currículum y posteriormente conseguir montar su propia empresa con la que han soñado y les hace feliz.
Para ellos el dinero no es importante, viven el día a día y disfrutar de los pequeños detalles, y de vez en cuando disfrutan de un capricho. Sus prioridades son el deporte, la vida sana y la dieta saludable.
En cuanto a su estilo de vestir, visten con ropa de marca pero sin seguir ninguna tendencia y con estilo informal. 
Relación con la economía:
Toda moda o tendencia produce un gran impacto en la economía. Las empresas, tiendas o marcas fabrican y ponen a la venda artículos destinados para ese grupo de gente. Estas tendencias arrastran a mucha gente que compra los productos. La creación o invención de modas, favorece a las empresas ya que consiguen atraer a toda esa gente que pertenece a esa moda. También los muppies tienen como afición viajar y por tanto gastan dinero en ello. Los muppies son emprendedores, talentosos e inteligentes, y favorecen a la economía con la creación de sus empresas innovadoras.

Efecto en la vida cotidiana:
Si alguien de nuestra edad se convierte en muppie, esta tendencia afectará a su vida en que su vida social se basará en las redes sociales, cuidará su dieta y físico y se pasará el día pegado a un smartphone o un ordenador. Posiblemente, la mayoría de estas costumbres no sean bien vistas por sus padres.

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