sábado, 18 de octubre de 2008

Carné Joven<26


Actualmente todos los jóvenes de España poseen una cuenta de ahorros, a partir de esta puedes tener una tarjeta de crédito a tu nombre o a la de tus padres y con ella puedes sacar o ingresar dinero.

Ya que los jóvenes a partir de los 18 se independizan crearon el carné joven, con el podrás disfrutar de descuentos en distintas categorías, como por ejemplo en transporte, multicines, centros comerciales…

Si quieres hacerte este carné necesitas tener entre 14 y 30, tú DNI y el dinero correspondiente según el banco.
Hay dos tipos de carné: el clásico, con el no puedes pagar pero te identificas y te siguen haciendo los descuentos, este carné suelen tenerlo los mas jóvenes ya que sus padres no quieren que tengan una tarjeta de crédito. Y el carné Visa, que enseñándolo te hacen descuento y además puedes pagar con el.

En Binéfar también lo puedes disfrutar en varios comercios.
Yo creo que esta muy bien que lo hayan hecho ya que es muy útil utilizarlo y como dentro de dos años acabamos nuestros estudios de Bachillerato, si alguien quiere independizarse podrá comprar etc. con descuento. Yo ahora lo utilizo poco pero sale mas rentable que si no lo tienes.
Os lo recomiendo a todo el mundo.
He encontrado este video muy gracioso de Enjuto Mojamuto haciendo publicidad de la tarjeta joven de Madrid.

4 comentarios:

Laia dijo...

EL CARNE JOVEN!!!! EL MEJOR INVENTOOO!!
sinceramente, no sabeis de la de apuros que me ha salvado... en todo momento puedes comprarte lo que quieras donde quieras, porque en la mayoría de las tiendas puedes pagar con tarjetas de crédito, incluso en restaurantes.
Además, si tienes un apuro puedes llamar a tus padres y que te ingresen dinero a través de internet!!!
INCREIBLE!

José dijo...

yo la tengo pero sin credito T_T
pero esta bien, en los medios de transporte, museos, cines (cuando teniamos xD) y demas te ahorras dinero para...

Marieta. dijo...

Me parece muy cómodo el uso de estas tarjetas porque en la mayoría de los establecimientos la aceptan asi que voy a convencer a mis padres para que me pongan algo de dinero en ella!

lorenaa! dijo...

Esta muy bien este carnet, yo lo tengo y cuando me voy de viaje me ahorro mas de 1€!!! tambien lo puedes utilizar en mas sitios, pero ahora nosotros no lo utilizamos mucho, pero ya lo aremos ya... (en un futuro proximo) Tambien esta muy bien que halla dos tipos de carnet, uno "para los mas jovenes" y otro con el que puedes pagar...
Yo creo que casi todo el mundo ya tiene uno porque esta genial!!


:D bien bien!!!