domingo, 1 de marzo de 2009

Prohibicion completa de la consumicion de tabaco en los lugares publicos


Los neumólogos han exigido hoy prohibir completamente el tabaco en los espacios públicos cerrados para proteger la salud de los menores y de los 800.000 trabajadores expuestos al humo en bares, restaurantes o locales de ocio.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica pide al ministro de Sanidad, Bernat Soria, avanzar en la ley antitabaco de 2006 y regular el consumo de tabaco en los lugares públicos, de lo contrario "se vulnera" el derecho a la salud de estos empleados, tal y como "interpreta la Organización Mundial de la Salud".

A su juicio, es una cuestión de salud pública profundizar en la protección del fumador pasivo, ya sean trabajadores o clientes de estos espacios, y tambien has de recordadar que el tabaquismo pasivo causa unas 5.000 muertes al año, siendo la tercera causa de muerte evitable en España.

El coordinador del aérea de tabaquismo de la SEPAR, Juan Antonio Riesco, opina que la situación es muy grave para los niños ya que estan en pleno crecimiento de sus pulmones y de su cuerpo y se pueden sentir afectados con este humo. Además, los adolescentes en su tiempo libre se echan al ocio del fumar, esto es una costumbre muy mala que se toman de los mayores, ya que son los que tenemos de ejemplo.

En España fuma un 20 % de los alumnos de primaria y secundaria y la edad de inicio en el hábito se sitúa en los 13 años, los adolescentes se piensan que por fumar parecen mas mayores y simplemente se estan jodiendo la vida.

Video muy importante del tabaco:

http://www.youtube.com/watch?v=Hneu_unrY8c

No hay comentarios: