sábado, 16 de mayo de 2009

Ya se debate en España la nueva ley de aborto libre

El gobierno español aprobó ayer un anteproyecto de ley que convierte al aborto en un derecho de las mujeres a la "maternidad libremente decidida". La mujer podra abortar a partir de las 14 semanas de embarazo sin necesidad de dar una justificación.


ahora las chicas de 16 a 18 años podran abortar sin el consentimiento de los padres.Hasta ahora, el aborto quedaba despenalizado en sólo tres casos: riesgo para la salud física o psíquica de la madre, sin plazos (la razón utilizada en más del 90% de los casos), por violación, que sólo puede practicarse en las primeras 12 semanas del embarazo, y por malformación del feto, que puede hacerse durante las 22 primeras semanas de gestación.








Antes las mujeres no podian abortar sin el consentimiento de los padres, si lo hacian podrian ser sancionadas penalmente. El otro dia por las noticias vi que en Argentina, según el Código Penal, el aborto es un delito. Sólo puede realizarse sin riesgo legal en los casos de peligro para la salud de la mujer o cuando el embarazo sea producto de una violación.


Según un estudio realizado el año pasado por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a estadísticas del Indec, en la Argentina, cada año nacen 736.261 niños y niñas, y se realizan unos 460.000 abortos inducidos.


Yo estoy a favor del aborto, porque hay chicas que por miedo a decirselo a sus padres por como puedan reaccionar ellos, no lo dicen y siguen con el embarazo ellas solas, por eso yo creo que esta bien la ley nueva que han puesto, pero bueno, algunos padres son mas comprensivos y te ayudan con el embarazo pero otros en cambio, han salido casos en los que los padres no se hacen cargo cuando su hija queda embarazada y no le dan ninguna ayuda y eso hace que estas se sientan solas y sin ayuda de los padres no pueden salir adelante . Ademas los abortos son caros, aqui pongo una pagina donde nos nombran los precios segun el tiempo que llevas embarazada. Espero que esto os sirva de informacion, un beso.


9 comentarios:

José dijo...

ami personalmente me parece buena idea esta ley, las que tienen que decir si quieren o no abortar son las mujeres embarazadas, no la iglesia ni los partidos politicos, cada uno es libre de hacer lo que tenga que hacer. y si se queda embarazada y quiere abortar pues que aborte, que tener un hijo a los 16 le jode la vida porque no podra seguir estudiando a no ser que sus padres se queden con el bebe todo el dia.
enfin que si al aborto ^^

Sonieta! dijo...

Yo estoy a favor de la ley del aborto. Creo que las madres tienen el derecho de decidir si quieren dar a luz o no a ese hijo/a que llevan dentro. A parte de que ya se estaba permitido hacer abortos por violaciones, mal formaciones, etc, yo creo que se tiene que dar la posibilidad a la madre de decidir, ya que muchas veces ese embarazo de ha producido por un "desliz", y las condiciones de vida que va a llevar ese niño o las condiciones de vida que lleva la madre no son muy buenas.

Anónimo dijo...

yo creo que está muy bien esta ley aunque la iglesia esté en contra.. como si fuera tan importante lo que ellos piensen...yo creo que si fueran los hombres los que se quedan embarazados los obispos y los estos y los otros no se quejarían...(como piensan que adan fue el primero y no saben que todos salimos de un mono...)
cada una tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida, tener hijos a los 16 años o abortar y seguir con la vida que tenían...
además a los 15 o 16 pocas están preparadas para hacerse a la idea de lo que se les avecina... cada cosa a su momento..
GRAN ARTICULO CHURRINGA

aLBa dijo...

A mi me parece muy bien la ley del aborto, porque cada uno es libre de decidir sobre si vida y la de su futuro hijo no la iglesia ni los partidos, sino que sean ellos los que cuiden al hijo y que lo paran! Yo creo que sera una gran ventaja porque hay niño que nacen y no tienen las condiciones de vida que deberían tener, sus padres no lo deseaban y esto puede llevar a muchisimos poblemas. El embarazo es algo serio por eso las personas tienen que elegir no somos libres pues para eso tambien!

veronika dijo...

Hoy en día se estan estableciendo diversas libertades hacia las que cada cual, tiene su propio punto de vista. El hecho de tener via libre hacia el aborto facilita la situación a todas aquellas chicas que por un motivo u otro no pueden hacerse cargo del bebe. Claro esta que todos los extremos son malos, puede llegar el momento en el que muchas chicas inscoscientes tomen esa posibilidad como solución en diversas ocasiones sin ser conscientes del riesgo que puede llegar a tener su vida ya que no es un método fácil y saludable, puede conllevar muchos riesgos y dificultades para la salud. Al fin y al cabo cada uno/a es libre de hacer lo que quiera.

isaa! dijo...

Yo estoy muy deacuerd con esta ley del aborto, ya que en paises como Argentina esta prohibida, y aunque cueste mucho dinero es una opcion de la persona que quiere abortar.Me encanta la noticia

Laia dijo...

yo estoy muy contenta de que hayan propuesto esta ley y este apunto de firmarse porque por mucho que seamos menores de edad, opino que somos nosotras las que tenemos que decidir si queremos tener un hijo o no, sin que nos influya lo que opine nadie de nuestro alrededor, porque esto es una decisión que si no la tomas tu misma y por tus intereses, te puedes arrepentir toda tu vida.
Además, que pasa que si tienes un fayo y te quedas embarazada, si no te dejaran abortar ya te tienes que fastidiar toda tu vida y tus planes de futuro? estamos en una sociedad muy moderna para dejar que esto siga ocurriendo.
y sobre los precios, ami me parecen muy baratos siendo que con ellos puedes salvar "tu vida".
me encanta albi!

patricia dijo...

Muy buena noticia Albuxy!! yo también estoy a favor de la ley del aborto ya que a los 16 años cada persona ya sabemos lo que queremos hacer con nuestra vida y si te quedas embarazada pues decidir lo que hacer con tu hijo que para eso es tuyo. Si quieres seguir con tus estudios y tienes un niño no te será imposible pero si mucho más difícil poder formarte profesionalmente ya que tener un hijo es una responsabilidad muy grande. Por lo tanto si el hijo es tuyo cada uno con su pareja puede decidir lo que hacer si seguir adelante o abortar, tengas 18 años que 40

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.