miércoles, 7 de octubre de 2009

LOS ESPAÑOLES SUSPENDEN EN EL CUIDADO DE SU SALUD



La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa Consumidores y Usuarios (CEOACCU) realizó una encuesta para conocer si los españoles llevamos o no una vida sana y saludable. Esta noticia la he encontrado en la página web: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?ld=590775.

Donde los españoles suspendemos más es en la alimentación. Muy pocos españoles alcanza la alimentación saludable comiendo frutas, verduras, pescado y legumbres. Muchos dicen que intentan llevar una vida sana pero que pocos lo consiguen.

Los errores que cometemos es no comer las suficientes frutas y verduras, no hacer un desayuno completo y comer menos legumbres de las necesarias.

Abusamos de los alimentos industriales más de 2 veces a la semana la gente joven la soltera y los estudios medios son los que más la consumen. El hombre es el que menos controla la dieta, con respesto, a la mujer.

Madris es la CC.AA. que peor se alimenta mientras que Extremadura es la mejor.

El ejercicio físico: los españoles solemos tener una vida sedentaria ya que hay poca gente que lo realiza de forma habitual los ejercicios más realizados son: caminar,bici y natación.

Los medicamentos:los españoles somos conscientes de que hay que tomarlas bajo control médico y con ciertos restrictivos.

El consumo de sustancias nocivas:el tabaco lo consume la mayoria de la población (reconocen ser fumadores habituales), con el alcohol podemos decir que hay un bajo riesgo ya que la mayoria lo consume el fin de semana.

El estrés: es producto de un ritmo de vida acelerado y agresivo, que nos produce estados de estrés,ansiedad o cansancio.

En conclusión los "malos hábitos" nunca vienen solos: las personas con hábitos pocos saludables son las que menos acostumbran a hacer un desayuno completo, toman más precocinados y beben más alcohol.

Yo he elegido este tema porque me parece que es muy importante ya que, preferimos gastarnos el dinero en otras cosas (alcohol, tabaco o salir de fiesta) que no ir al supermercado y comprar productos frescos por eso la gente joven elige los alimentos precocinados.

El estrés lo tenemos fácilmente ya que llevamos un ritmo de vida ajetreado debido a los estudios, trabajo o actividades. El ejercicio físico es muy importante para llevar un vida sana, pero no lo realizamos porque no tenemos el tiempo suficiente, y tambíen tenemos coches u motos que nos desplazan más rápido y más consumo.

2 comentarios:

»мeяу*~]· dijo...

Muy buen articulo Begoña! creo que tienes razón a veces basamos nuestra dieta en comer solo lo que nos gusta... besos

Jandro maravilla dijo...

Bueno la verdad eso es cierto, nosotros los españoles tenemos nuestra dieta mediterránea que es de las mejores del mundo pero no la usamos demasiado, por otro lado el tiempo es oro y hay que aprovecharlo al máximo si te estructuras bien las horas eres capaz de trabajar y hacer ejercicio físico un ejemplo yo jajaja y en cuanto a lo de comidas pre cocinadas la culpa la tiene en parte que las nuevas generaciones de chicas/os no saben cocinar y prefieren ir a lo cómodo, si todos cambiásemos tendríamos un vida mas saludable.