lunes, 5 de octubre de 2009

Moscú y Kiev estrenan 2009 con una nueva "guerra del gas"



El consorcio gasístico Gazprom anuncia el fracaso de sus negociaciones con la ucraniana Neftogaz para firmar los contratos de suministro para 2009 Cortará los suministros desde el 1 de enero


Rusia y Ucrania estrenan 2009 con una nueva guerra del gas, al anunciar este miércoles Moscú que mañana cortará el bombeo al país vecino, mientras Kiev amenaza con confiscar en su territorio el carburante ruso destinado a Europa.
Dos horas antes de la medianoche en Moscú, el plazo límite para alcanzar un acuerdo, el presidente de Gazprom, Alexei Miller, dio cuenta del fracaso de sus negociaciones con la estatal ucraniana Neftogaz para firmar los contratos de suministro para 2009.
"Las negociaciones con Naftogaz han terminado sin resultado", declaró Miller a la televisión al final de una jornada de consultas contrarreloj para evitar un nuevo conflicto de gas con Ucrania como el que en 2006 afectó a los países europeos.
Subrayó que "a las 10.00 horas (07.00 GMT) del 1 de enero Gazprom suprimirá totalmente, al cien por ciento, el suministro de gas a los consumidores de Ucrania".
"Teniendo en cuenta que no tenemos contrato, Gazprom no tiene razones para suministrar gas" al país vecino, señaló el presidente de la compañía, quien precisó que la delegación ucraniana declinó la oferta rusa de un precio "muy ventajoso" para 2009

2 comentarios:

Halyna dijo...

bueno eso es solo una prueba con foto y video...

Jandro maravilla dijo...

aa si es solo una prueba no se comenta como es debido ;) jajaj