sábado, 13 de febrero de 2010

¿Ayuda para Haití?

Haití es el país más pobre de toda América y hoy en día es más pobre de lo que era hace 30 años. El 80% de los haitianos vive con menos de dos dolares diarios.

Desde los años 20 las muertes por catástrofes naturales han descendido el 96%, pero en cambio en Haití el terremoto del 12 de enero del 2010 de 7 grados Richter ha causado según el departamento de protección civil de Haití 75000 muertos y 250000 heridos y que hay alrededor de un millón de personas que están viviendo sin hogar.
Los países desarrollados poco a poco han ido cambiando sus economías y aumentando su crecimiento aprobechándose de la globalizacion en cambio Haití no, ésto es lo que le hace que sea tan vulnerable.



Haití es un país que debía 1885 millones de euros pero ahora pese a toda la ayuda que está recibiendo la deuda es mayor, Strauss Kahn ofrece otra carga crediticia. Anunció su firme intención de mivilizar ayuda para Haití muy rápidcamente con el desbloqueo de 100 millones de dólares. Strauss Kahn dijo que el objetivo es acompañar a Haití en la dificil tarea y expresó su profunda simpatía con las víctimas. Lo que olvidó decir es que los 100 millones de euros no son ayuda. En la letra pequeña pone que la suma será desbloqueada en forma de facilidad ampliada de crédito, es decir que los haitianos tendrán que devolverla aunque estén bajo escombros y con intereses. Christine Lagarde (la ministra francesa de economía) dijo ayer que ha contactado con el resto de miembros del Club de París para anular la deuda de Haití.




VALORACIÓN PERSONAL:


Yo opino que aunque si que es verdad que Haití está recibiendo ayudas económicas se podría ayudar muchísimo más y que ayudar significa no tener que devolver el dinero ya que al ser un país subdesarrollado no debemos hacerles que tengan que pagar todavía más impuestos porque no pueden, hay que solidarizarse con ellos aportando todo lo que podamos pero sin esperar nada a cambio más que si estuvieramos en esa situación que los demás países también lo hicieran por nosotros. Por otra parte la ayuda tendría que ser constante dentro de uno o dos meses probablemente ya no se hablará de Haití sino de otros temas y en cambio no por eso ellos ya se han recuperado y ya tienen dinero y comida suficiente para sobrevivir.


FUENTES DE INFORMACIÓN:






Alba Andreu

3 comentarios:

miguel dijo...

joder :S hombre ya han cancelado la deuda que tenían

Aeren dijo...

la verdad que es una pena siendo que son países pobres que encima tengan que devolver el dinero...
Esto esta muy mal echo.

Robert dijo...

la verdad es que si que es una pena si.. encima si intentamos ayudar y los y los bancos se aprobechan..