sábado, 13 de febrero de 2010

Una profesora mata a tres personas en la Universidad de Alabama

La profesora de biología detenida en relación con la muerte de tres personas en un tiroteo registrado en la Universidad de Alabama en Huntsville ha sido formalmente acusada de asesinato, según ha confirmado la Policía. Otras tres personas resultaron heridas en el tiroteo.

La acusada ha sido identificada como Amy Bishop, una especialista en neurología graduada en la universidad de Harvard, a la que se le había informado horas antes del suceso que no se le iba a renovar. Bishop irrumpió en una sala en la que se estaba celebrando una reunión y abrió fuego contra los asistentes, todos ellos compañeros de trabajo.

El portavoz de la universidad, Ray Garner, informó a la cadena local WAFF TV que las tres personas fallecidas eran el director del departamento de Ciencias Biológicas, G.K. Podila, y dos de sus adjuntos, María Ragland Davis y Adriel Johnson. Según esta misma fuente, uno de los heridos, J. Leahy, se encuentra en estado grave en el hospital de Huntsville, mientras que los otros dos, Stephanie Monticello y Luis Rogelio Cruz-Vera, están estables.

Bishop ha sido acusada de homicidio, lo que podría costarle la pena de muerte si finalmente se le declara culpable. La Policía también ha detenido al marido de la presunta homicida, pero no se le ha acusado formalmente de ningún delito.

OPINION

No me ha impresionado la noticia , ya que en Estados Unidos es totalmente legal la posesion de armas y totalmente normal que sucedan sucesos como este.( los que poseen armas defienden que solo las tienen en su hogar para defenderse de criminales ) . Las armas en Estados Unidos se pueden poseer sin apenas limitaciones por la ley . Ademas , Estados Unidos es el mayor vendedor mundial de armas , por lo que les viene muy bien al Gobierno las armas.
Algunos dicen que si un delincuente tiene un arma , porque no va a tener derecho un ciudadado a tener armas para defenderse. En mi opinion , con la facil adquisicion de armas , los ciudadanos estadounidenses ultizan las armas mas para defenderse entre ellos mismos que contra los criminales . Las armas están a disposición de cualquier persona en Estados Unidos, así que algunos tienen un pequeño arsenal en su hogar.



Fuente : http://www.europapress.es/internacional/noticia-profesora-mata-tres-personas-universidad-alabama-20100213083737.html

3 comentarios:

miguel dijo...

Esto no pasaría si no fuera tan facil adquirir las armas, y seguro que seguirá pasando más crímenes y solo parará si se prohibiera la venta de armas

Abel dijo...

que noticia mas sangrienta...si no fuera tan facil poseer armas en estados unidos no pasarian estas cosas y ademas para ellos son juguetitos porque una vez vi un reportaje de cuatro y llevaban a los crios de 5 años el domingo xon su papa y una metralleta al campo de tiro esto es normal??luego que asi salen los hijos. La gente que posee un arma tienen que ser cosciente de lo que representa y lo que puede hacer como en esta noticia no es conciente se le va la cabeza dispara y mata. Eto se tendria qu controlar en este pais...

Robert dijo...

pues como aqui la venta de droga. Que esta prohibida y cada día hay mas y mas y mas