jueves, 20 de mayo de 2010

China la ley del Hijo Único


La política del "HIJO ÚNICO"
El Gobierno de China, el país más poblado del mundo, con 1,3 billones de personas, impuso su política de restricción de la natalidad en 1979.
Los métodos usados causan horror y pena: los ciudadanos, aterrorizados de ser descubiertos por el gobierno, abandonan y matan a sus propios hijos.
Oficialmente, el gobierno condena el uso de la fuerza o crueldad para controlar la natalidad. Pero en la práctica, los encargados del control sufren tanta presión para limitar la natalidad que forman “escuadrones de aborto”. Esos escuadrones arrastran a las madres “clandestinamente” embarazadas, y las mantienen en la cárcel hasta que se someten al aborto.
Ya hubieron madres que fueron ejecutadas por rehusarse a abortar.

Muchos padres venden a sus hijos a otros matrimonios, para escapar del castigo del gobierno chino.
En las regiones rurales se permite un segundo hijo o hija, pero cuando el segundo hijo es otra mujer, representa un desastre.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, el 97,5% de los bebés abortados son niñas.

Consecuencias economicas negativas
China está viendo como su población está envejeciendo de manera alarmante pero también está viendo que el desequilibrio que existe entre la cantidad de hombres y de mujeres es enorme. Por cada mujer existen seis hombres. Esto puede traer consecuencias graves en el futuro, debido a que habrá muchas menos mujeres para los hombres y será un problema muy grave.
El Gobierno Chino está viendo esto y se está pensando en cambiar esta ley, para que China rejuvenezca y pueda así mejorar la economía del país. Esta reflexión se la están haciendo con el único objetivo de mejorar la economía del país, no porque de repente piensen que esta ley es algo antihumano o que atente contra las libertades. Hablar de libertad en China es casi una quimera.
Si se para esta ley, habrá más chinos que en pocos años podrán servir como mano de obra, por lo que la economía seguirá subiendo. Eso es lo que pretende el Gobierno y no le importa las libertades de los chinos. Ya como hay países en los que todavía hoy hay leyes de este tipo.

Es verdad que China tiene una población enorme pero matar a sus propios hijos(abortar en mayoría) no es la solución de este problema, además que la mayor parte de los abortados son chicas...así se puede llegar hasta que casi no habrá mujeres y no se podrá formar familias...No digo que es mejor que cambian la ley y permiten tener tantos hijos como los ciudadanos lo quieren, pero hay que encontrar una solución sin que se mueren los pobres niños que no tienen la culpa de nada.

5 comentarios:

comodín dijo...

Yo veo mu mal eso de China que exista la ley del hijo único porque a las chicas nos ven inferiores y hasta a veces nos hacen creer que no valemos la pena en este mundo!!!

»мeяу*~]· dijo...

Hombre tampoco es para matar a los pobres, pero si que hay mucha poblacion y tienen que restrigir el numero de hijos por familia, pero deberian optar por otros metodos mas eticos que no matarlos y considerar inferiores a las niñas..

pera dijo...

Yo por una parte estoy de acuerdo y parte en desacuerdo.
Estoy de acuerdo en que se tiene que controlar la tasa de natalidad debido a que cada año aumenta.Peo no es una solucion apropiada debido a que de esta forma estan muriendo muchos de los niños que nacen.

stella dijo...

yo pienso que no hay que matar a los niños,pero eso sí , si hay exceso de población y esto trae las consecuencias de que el país no tenga tanto recursos económicos porque hay que repartirlos entre más personas,se deberían optar por otros metodos para controlarlo y simplemente no tener tantos hijos.Y por supuesto que a las niñas se les considere inferiores aún lo veo peor,porque para eso no hay ninguna razon lógica ni normal para que lo hagan...

bego dijo...

Hombre pobres chicas pero que culpa tienen de nacer chicas no chicos...jo es que matar es lo ultimo!!!!!!!