jueves, 14 de octubre de 2010

El AVE Madrid-Valencia será una de las líneas más rentables de todo el país


La línea del AVE Madrid-Valencia se ha estrenado hoy con el primer viaje de pruebas con pasajeros, entre ellas el ministro de Fomento, José Blanco, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera y responsables de RENFE, entre otros.

El tren,se podrá utilizar oficialmente a partir del 18 de diciembre recorrido un trayecto de 98 kilómetros entre el túnel de Hoya de Roda (Cuenca) y la estación provisional del AVE en Valencia.Este tramo ha sido bautizado con el nombre de Joaquín Sorolla en honor al pintor valenciano.El viaje a llegado alcanzar los 200 kilómetros por hora.

La línea de AVE Madrid-Valencia generará 136.000 empleos entre 2010 y 2016 y también se evitara la emisión de dióxido de carbono.

Este año que se va a estrenar este trayecto se espera que utilicen el AVE más de tres millones y medio de pasajeros.

Esto es como necesidad de autorrealización relacionado con la pirámide de Maslow

Mi opinión es que el AVE es el transporte mas rápido que hay ya que consigues llegar a todos los lugares del este país rápidamente y de una forma muy cómoda.


FUENTE DE INFORMACION: EL PAIS .es

ENLACES:http://www.renfe.com/,http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ComunidadMadrid/Home,http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/presentacion


1 comentario:

MRivera dijo...

Me parece que esta noticia es muy interesante, y que desde luego hacia falta una línea entre dos ciudades españolas tan importantes como son Valencia y Madrid.
Por otro lado creo que en estos tiempos de crisis el gobierno debería hacer mas proyectos como estos, porque además de que originan muchos puestos de trabajo, es algo muy útil para los ciudadanos. Seguro que los ciudadanos deciden coger el ave, si necesitan desplazarse de Madrid a Valencia o viceversa porque tardarán mucho menos que en otro medio de transporte.