viernes, 15 de octubre de 2010

McDonald's busca ampliar su capital




Lo menos esperado por la gente es que en el restaurante de comida rápida, McDonald's, a partir de 2011, en Hong Kong, la gente podrá celebrar sus banquetes de bautizos, comuniones o bodas.

Nadie puede imaginar que un acto tan cotidiano, como una hamburguesa con tus amigos o para otros un ritual de fin de semana, se convierta en una de las comidas más importantes de tu vida.

Celebrando tu banquete de boda en el McDonald's no te vas a gastar entre 20000 y 40000 euros como lo hacen las personas que lo celebran en el típico restaurante. Por lo que celebrarlo en McDonald's sale mucho más económico.

En los menús de McDonald's, no servirán bebidas alcohólicas, ya que si alguna persona quiere, se tendrá que ir a otro restaurante, con precios más altos.

Es una nueva alternativa, ¿prefieres arriengarte o ir al tradicional comedor de bodas? Esto va al gusto del consumidor.



Relación con la economía: Debido a la crisis que actualmente se vive en todo el mundo, las empresas han tenido que utilizar distintas técnicas de mercado para que siga habiendo beneficios y no se vaya a quiebra la empresa.
Cada sector tendrá que afrontar este problema con tácticas propias.
El Mc Donald's como se ve en esta noticia, apuesta por los banquetes para coger ya no solo a un sector mayoritariamente juvenil, para conseguir una clientela más amplia.

En mi opinión, creo que este tipo de negocio va a ir bien para las familias que tienen problemas económicos, aunque es un poco cutre para mí, celebrar mi banquete de boda en un restaurante de comida rápida.


Información: 20minutos.es y lavanguardia.es

5 comentarios:

eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eva dijo...

En mi opinión creo que este plan sobre los banquetes de boda no les van a servir de mucho porque si los que se van a casar tienen problemas económicos lo que aran sera tener una celebración intima (familiar) e incluso si se ven muy apurados economicamente se podrian hacer la comida ellos mismos. Ir a un banquetre en este sitio le quitaria prestigio a la boda. No obstante seguro que hay algunas personas que se atreven con este tipo de celebraciones.

mireya dijo...

Hola Noemi.
Tu publicación me parece muy buena. La idea que nos has querido transmitir ha quedado clara y las fotos son muy representativas sobre el tema. Yo por ejemplo, no celebraría el banquete de mi boda en un McDonal's, pero los fanáticos de las hamburguesas no lo dudarían.

veronica dijo...

Pienso que es una gran idea, con la crisis que hay hoy en día, la gente busca ahorrar lo máximo posible,aunque lo veo un poco desapropiado para hacer banquetes, comer en un banquete hamburgesas y ese tipo de comida que ofrece McDonald's no lo veo apropiado para la osación, lo veo más apropiado para celebrar fiestas de cumplaños, pero para gustos colores. Al fin y al cabo lo que importa de una celebración es que estes agusto y rodeado de las personas que deseas.
También pienso que si esta iniciativa es buena ya que es más barata, los demas restaurantes ajustaran sus precios para no perder beneficios.
Yo desde luego no haría mi banquete de bodas en el McDonald's.

mapy dijo...

En mi opinión McDonald's está aprovechando la época de crisis en la que vivimos para hacer negocio. Por una parte, esto es positivo en nuestra economía porque nos frece alternativas más económicas que las que nos dan los grandes restaurantes.
Por otro lado, muestra la gran dependencia que tenemos las personas de la llamada "comida basura" que hasta llegaríamos a realizar nuestro banquete de bodas consumiendo este tipo de comida.