miércoles, 15 de febrero de 2012

LA LEUCEMIA AFECTA A LA MITAD DE LOS NIÑOS CON CÁNCER.




La leucemia afecta a la mitad de los niños con cáncer .Este tumor "tiene muchos apellidos, por lo que hay muchas variedades que afectan a los niños , es el tumor que más prevalencia tiene entre la población infantil, cuando los menores tiene un grado de conciencia desarrollado sufren igual que los padres, pero para ello está el apoyo psicológico de la asociación y de los profesionales sanitarios, que se ha convertido en "un elemento más" del tratamiento.


En la actualidad, se dan muchos casos de niños con cáncer , en la comunidad de Madrid son 200, lo que supone para estas familias un gasto económico importante. Uno de los padres suele tener que dejar de trabajar para cuidar a su hijo , y por ello no le pagan .por eso , para acabar con este problema , una asociación ha querido dar una ayuda economica a todas esas familias , también a aquellos padres cuyos niños padezcan esta enfermedad les dan una casa para que puedan estar cerca mientras el niño recibe determinados tratamientos. Esta ayuda es posible gracias a la subvención de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, que aporta 40.000 euros anuales para solucionar todos estos gastos y problemas a las familias afectadas . Además, también les subvencionan unos determinados hospitales y centros donde los niños con esta enfermedad pueden hacer unas actividades y así poder relacionarse y mejorar.


Ha habido muchos avances y entre ellos que los padres puedan coger la baja remunerada. , es decir que ahora los padres pueden permanecer las 24 horas en el hospital junto a sus hijos, coger la baja remunerada o solicitar atención educativa a domicilio . El objetivo es ayudar a todas estas familias que de pronto les cambió su vida y su economía ya que produce un desembolso bastante importante , entre viajes , hospitales , tratamientos. Por suerte, el impacto es menor para los niños más pequeños por no ser tan conscientes. Una de las muchas niñas y niños que obtuvo éxito en su lucha contra el cáncer fue Patricia, de 26 años y estudiante de empresariales. Tuvo un cáncer con 10 años y ahora esta totalmente recuperada. Para conseguir más curaciones, Todas estasasociaciones se han dado cuenta lo que supone que te diagnostiquen una enfermedad tan grave como esta , gracias a ellas muchas gente podrá tener mejores tratamientos y así intentar favorecer a la salud.

Esto está relacionado con el tema visto del PB , como las amas de casa que no cobra , ya que no están puesta como población activa , en este casa si que van a poner una pensión porque la persona que se hace cargo tiene que dejar su trabajo y dedicarse casi todo el día de su hijo. Me parece muy buena idea ya que si el día de mañana me pasara a mí seria un desembolso económico bastante grande y esto puede afectar a la situación económica de algunas persona. Me afecta porque algún día me puede pasar a mi esta enfermedad y con la crisis que hay hoy en día puede que no puedas pagarte tu tratamiento o los desplazamientos hacia hospitales o clínicas.

ALGUNAS PAGINAS DE INFORMACIÓN: http://bvs.sld.cu/revistas/infd/n1010/infd0410.htm

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/04/28/oncologia/1114696056.html

http://www.medicinageriatrica.com.ar/viewnews.php?id=EEyylkypAVORrBtelP


2 comentarios:

Lauu dijo...

La información que nos has dado claudia esta muy bien, el problema ha sido que lo has puesto todo muy seguido y al principio no me lo iba a leer por eso mismo, porque pensaba que iba a ser un "coñazo" de noticia pero he hecho el esfuerzo y me e leído tu publicación.
Mi conclusión de todo esto es que me parece genial que hoy en día haya tantas ayudas para estos niños con Lucemia y que en un futuro salgan hacía delante. Como Patricia, la que has nombrado en tu entrada.

esther dijo...

Considero que la informacion aportada por Claudia es muy interesante, puesto que esta muy bien que haya ayudas a las familias con estos problemas.
Si ya no es suficiente con la enfermedad, se añaden los problemas economicos porque supone un gasto considerado.