martes, 22 de mayo de 2012

Contra los recortes de EDUCACIÓN


Es la primera huelga unitaria de la democracia, que afecta a toda la educación en si, desde infantil hasta la universidad, para protestar contra los recortes del Gobierno.

Los sindicatos de la educación pública han pedido sobre todo al profesorado, que se manifiesten en contra de  una bajada del 21% de los presupuestos del Estado, en la educación.











La huelga, que se ha convocado en todas las comunidades autónomas, a excepción de Baleares, País Vasco y La Rioja, pero harán otras movilizaciones. La huelga, esto afectaría a cerca de 7,5 millones de alumnos de centros públicos, de los que 6 millones estudian en las enseñanzas no universitarias.
















La huelga  de hoy es causada después de tantas semanas de protesta en varios territorios por recortes que se harán realidad en el próximo año.

Estos recortes son una "agresión" al sistema público que tiene una pérdida de calidad, las condiciones del alumno se irán empeorando cada vez mas  y en la perdida de trabajo de "unos 100.000” profesores.



"Estamos convencidos de que va a ser un éxito sin precedentes", piensa el secretario General de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras




En mi opinión los recortes tendrían que afectar al sector político y religioso, no a la educación pública y sanidad, solamente nos afecta estos recortes a la sociedad media y sobre todo baja pero a los hijos de los ricos no, porque se pueden costear una escuela privada. “los ricos cada vez son mas ricos, y los pobres mas pobres”.
Están jugando con nuestro futuro, habrá menos becas, subirá el precio de las matriculas universitarias…

 No es justo que familias que no llegan a final de mes o mejor dicho familias de clase media tengas estas injusticias. Si quieren hacer recortes que afecten a los que les sobra el dinero.
Esta situación de hoy en día es repugnante, sinceramente creo q habrá mas huelgas de hoy adelante para que paren esta “masacre”.
 
Esto me afecta ami por el siempre motivo que soy una estudiante mas de la educación publica, pero no solamente afecta a mi persona estos recortes si no a mis compañeros a mis profesores, padres…
Mas que nada a nosotros, los estudiantes nos están arrebatando el futuro y a los profesores echándolos a la calle…


Fuentes:



2 comentarios:

nawal dijo...

En mi opinión estoy de acuerdo con lo que ha dicho mi compañera Laura que estos recortes en la educación nos afectan a todos no solamente a los estudiantes sino también a toda la sociedad sino hay educación publica la sociedad no tendrá un avance en lo cultura, económico, social, científico, etc.

sara dijo...

Después de leer esta publicación, podemos llegar a la conclusión de que el gobierno no esta tomando las mejores decisiones mas indicadas para poder abanzar y tener una sociedad con un alto nivel de inteligencia popular, ya que eso seria un punto que beneficiaria mucho a España, contando que os encontramos en un punto bajo de nivel de inteligencia, con respecto a demás países, y si reforzáramos esa parte de la educación, podríamos aumentar el nivel d inteligencia y así el nivel de trabajo del país.