domingo, 30 de noviembre de 2014

CORRUPCIÓN ¿ALGO NORMAL?

Se ve que en España sí, según los datos obtenidos por la agencia Europa Press, en España las cifras de corrupción son: 1700 causas abiertas, más de 500 imputados y tan solo 20 de ellos están en la cárcel.
España, un país con más de 5 millones de parados,que lleva más de 6 años inmersa en una profunda crisis económica y cientos de casos de corrupción al día, en los que están implicados los que "se suponen" que nos tienen que sacar de esta crisis y lo que están haciendo en hundiendonos más aún en ella, casos como: el caso Gurtel. en el que estaba implicado Luis Bárcenas, extesorero del partido Popular, los ERE en Andalucía por el PSOE, el caso Pujol en Cataluña y así una larga lista.










Uno de los últimos casos de corrupción en España fue el de "Las Tarjetas Opacas de Bankia"
Este caso se remonta 2012 cuando José Ignacio Goirigolzarri sustituye en la presidencia a Rodrigo Rato en Caja Madrid, entonces lo que hizo Goirigolzarri fue encargar, la cual descubrió que entre 2003 y 2012, Bankia había entregado una tarjetas a sus directivos de Caja Madrid.
He aquí un vídeo del programa "El Intermedio" donde se explica quién uso de forma muy indebida estas tarjetas opacas, cuánto y en qué:
https://www.youtube.com/watch?v=x28Y_50VvBY
Todo este caso de las tarjetas opacas ha creado una inmensa indignación por parte de la sociedad, ya que 2010 se produjo el rescate a bankia en el que recibió 23.465 millones de euros, de dinero público, pero sobre todo creó mas aún indignación en aquellas personas afectadas por la preferentes de bankia, las cuales no son pocas.












RELACIÓN CON LA ECONOMÍA:
He elegido este tema por que fue hablado y un poco visto en clase y primero lo relaciono el flujo circular de la renta ya que supuestamente nuestros impuestos deben ir dirigidos al estado para servicio público y no para rescatar cajas y muchísimo menos para conceder los "caprichos" de los directivos que utilizan estas tarjetas y segundo con la Pirámide Maslow, todos estos directivos han utilizado esas tarjetas para cubrir sus necesidades, que a vistas de los demás de necesidades nada, necesidades que a mi opinión de nivel 4: Autoestima, simplemente por el hecho de fardar y sentirse superiores a lo demás.
OPINIÓN PERSONAL:
He querido hablar sobre este tema porque que me indigna bastante y porque también quería interesarme más sobre este tema.

Os dejo aquí un vídeo sobre las tarjetas opacas donde os podréis reír un rato:
https://www.youtube.com/watch?v=zDW8DhcqDjg

FUENTES DE INFORMACIÓN:
http://www.abc.es/espana/20141020/abci-aguirre-tarjetas-opacas-201410200957.html
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/25/el-mayor-rescate-de-la-historia-bankia-recibira-23500-millones-de-dinero-publico-98739
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_de_las_preferentes_en_Bankia



No hay comentarios: