domingo, 30 de noviembre de 2014

¿De verdad quieres saber tu futuro?

¿Te gustaría conocer tienes de contraer ciertas enfermedades? Ahora ya se puede saber a través de estudios genéticos, pero los expertos han lanzado una alarma: los resultados provocan más ansiedad que soluciones.


¿Querrías saber cómo va a ser tu salud y la de tus hijos? Cada vez más gente que puede permitírselo se hace estas pruebas. Uno de ellos es Sergey Brin, cofundador de Google, que descubrió que tiene una mutación genética que aumenta hasta el 80% las posibilidades de tener párkinson.
En la sanidad española, las pruebas se hacen sobre todo para confirmar diagnósticos y para hacer un seguimiento de las familias de pacientes con enfermedades hereditarias. Además, los médicos alertan que quienes tengan resultados ambiguos pedirán pruebas contantes ante lo que es sólo una probabilidad, ya que aunque tengas probabilidades de contraer una enfermedad, no significa que la contraigas.
Te lo puedes mirar ¨todo¨ por 1500€. Este elevado coste es un obstáculo; si se adivinan enfermedades, se pueden combatir con tratamientos preventivos, lo que es bueno y se ahorra dinero. Pero los médicos alertan de que la libre demanda encarecerá muchísimo la sanidad. Otro problema son los niños, un estudio concluye con que la mayoría de los padres quiere saber si sus hijos van a padecer una enfermedad grave, aunque sea incurable.
Para algunos científicos, algunos tests pueden causar considerable  preocupación para quienes se someten a ellos, o ofrecer falsa tranquilidad. Algunos son de dudoso valor, por decir lo mínimo.Otro aspecto controvertido es el posible uso que pueden hacer las compañías de seguros de las bases de datos de DNA, negando cobertura en seguros de vida o de enfermedad a personas cuyos tests genéticos han puesto en evidencia enfermedades que pueden desarrollar.  En una entrevista a Ana Patiño, directora de la unidad de genética, afirma que hay que hacerse sólo las pruebas adecuadas, y que mientras una persona esté sana no hay que hacer pruebas innecesarias.

RELACIÓN DE LA ECONOMÍA:
En primer lugar, la decisión personal sobre qué hacer, sabiendo que puedes tener preocupaciones o tranquilidad, siendo que no es fiable. La sanidad es un bien capaz de satisfacer necesidades, pero la excesiva demanda la encarecería mucho, de modo que hay que hacerlas sólo cuando sea necesario. Y en caso de que no lo sea, y la persona que se las quiera realizar puede permitírselo que lo pague. y si mucha gente deseara hacérselas, no podría satisfacer todas las necesidades. También se puede relacionar con el beneficio económico de las agencias de seguros de vida.

OPINIÓN PERSONAL:
Yo creo que mientras una persona esté sana, y no tenga razones importantes por las que preocuparse no debería hacérselas, ya que no es fiable de todo.

ENLACES:
http://www.abc.es/20100813/sociedad/negocio-test-geneticos-20100813.html
http://pumarin-pumarin.blogspot.com.es/2014/11/los-dilemas-del-adn.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Sergu%C3%A9i_Brin#Otros_datos








 

No hay comentarios: