sábado, 10 de octubre de 2009

La cara oculta de Facebook

Facebook se presenta como una red social en la que todos creando una cuenta podemos entrar a formar parte de ella, fue creado por Mark Zuckerberg, un estudiante de la universidad de Harvard quien actualmente es el jefe ejecutivo de dicha empresa.
Surgió de la idea de buscar una comunidad basada en la Web dónde la gente compartiera sus gustos y sentimientos, te ofrece servicios como:

-Localizar a tus amigos o agregar a otros con quienes intercambiar fotos o mensajes, también te sugiere agregar a otros amigos de tus amigos.

- Un muro, que es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea, esto solo es posible si estas registrado, te permite ingresar imágenes, vídeos…

-Subir fotos, actualmente Facebook posee 5mil millones de fotos de usuarios.

-Regalos que son pequeños iconos con mensaje, estos regalos tienen un precio que suele ser de 10 créditos en Facebook y equivale a $1, 00, para poder enviarle este regalo virtual a un amigo tienes que darle a Facebook tu número de cuenta por lo que de aquí está extrayendo beneficios económicos.

-Juegos (de rol, pruebas de habilidad, tests, preguntas entre amigos…)





¿Qué estas haciendo realmente cuando aceptas las condiciones de uso y privacidad de esta red?


-VENDERTE


Cuando te registras en Facebook, proporcionas cierta información personal como tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, sexo, escuelas a las que has ido, así como otros datos personales o relacionados con tus preferencias.
Cuando entras en Facebook guardan el tipo de navegador que usas y tu dirección IP. Esta información se recopila de todos las personas que visitan Facebook.


Al aceptar la política de privacidad le otorgas a Facebook la propiedad perpetua de toda la información e imágenes que publicas y los derechos de distribución y despliegue público de todo lo que cuelgas en su página web.

En caso de cancelar la cuenta tus fotos e información personal permanecen incluso habiendo sido cancelada.

Facebook obtiene grandes beneficios al vender nuestra información a empresas como Microsoft o publicistas. Existen grandes e importantes empresas que antes de contratar a sus trabajadores piden información a Facebook para conocer la intimidad de esa persona (aficiones, fotos...) que demuestren como es en su vida privada y así deciden si esa persona es apta para el trabajo. Actualmente hay 300 millones de usuarios y utilizando su información Facebook ha ganado 340 millones de euros este año, lo que supone un crecimiento del 70% y ya cuentan con los ingresos necesarios para cubrir los gastos operativos, actualmente es una de las compañias más importantes del mundo.

En mi opinión no es que debamos asustarnos por las advertencias del video o por lo que ahora ya sabemos sobre esta red, sino que debemos tener cuidado con las imagenes que subimos, con lo que comentamos a otras personas o con la información que les aportamos.

5 comentarios:

Luis Pueyo dijo...

Yo creo que si se sabe lo que hay detras del Facebook no tienen ningun peligro ya que puedes poner lo qu quieras tu que se sepa, aunque el peligro esta en la gente que no sabe todo eso y pone toda su vida privada en el Facebook ya que ignoran todo lo que pueden hacer con esa información.

Robert dijo...

El facebook no es peligroso SI SABES USARLO BIEN no tienes por que dar tus datos bien te los puedes inventar asi como tus aficiones gustos y a la hora de subir fotos tener en cuenta las fotos que suben por que esas fotos pueden acabar en una revista y salir en la otra punta del pais y te estan viendo que por otra parte no estaria nada mal jajaja.Que cada uno se responsabilice de los que sube.

~eLena :) dijo...

Esto es como lo que nos dio cebollero, la verdad es que es muy peligroso subir sobretodo fotos, porque tu al aceptar las condicionas para poder acerte tuenti estas aceptando que esas fotos las puede coger quien quiera y hacer con ellas lo que quieran, ya que no tienen ni derechos de autor ni nada..! Así que hay que tener cuidado.. supongo que el tuenti sera peor.. ai es donde yo me veoo un poco mas involucrada porq en el caralibroo..nada de nada..!!

Jandro maravilla dijo...

Dicho todo esto poco tengo que decir yo opino lo mismo, ya me e encontrado a mas de una persona que en el facebook lo pone todo dirección de su casa calle numero , numero móvil suyo el fijo, etc.
yo al ver eso pues pensé que tonta no?
pero bueno ya aprendera.

al3itta dijo...

A mi facebook me encanta solo que tienes razón que en cuanto a la información que pones te vigilan mucho y algunos para las entrevistas de trabajo miran antes tu facebook para conocerte más... por eso hay que tener cuidado y saber bien la información que das. Un besazo María (L)