lunes, 2 de mayo de 2011

El cierre de las 34 tiendas españolas de PC City causará 1.224 desempleos.


PC City anunció hace unos días la salida de España, tal y como nos muestra la revista 20minutos.




Dixon Retails, compañía británica que posee el liderazgo en el reparto de productos electrónicos e informáticos, ha llegado a la conclusión de que la constante pérdida de consumo y su acumulación han provocado el cierre de las 34 tiendas españolas.



A pesar de que más de 1200 empleados queden afectados por el cierre de los comercios de Pc City, la empresa ha estudiado todas las alternativas exsistentes que sean capaces de salvar el mayor número de empleados posible en España, así como las más beneficiosas para éstos.

Por otro lado esta compañía también afirmó que el cierre no causará ningún cambio en las garantías y obligaciones que ésta mantiene con sus demandantes.



PC City llegó a España en el año 2000, con la compra de PC market, pero inició una reestructuración en el año 2009 que causó 215 parados y el cierre de 10 tiendas.

A partir de esto, esta compañía se ha dedicado especialmente a la atención al cliente. En el año 2010, PC City ayudó a patentar el uso del DNI electrónico, desempeñando el papel de colaborador privado.






Podemos decir que los ciclos económicos en el empleo tienen mucha influencia, por un lado cuando la economía está en fase de expansión y las empresas demandan trabajadores porque sus ventas crecen y tienen muchos pedidos, es más fácil encontrar trabajo. Pero cuando está en fase de recesión, como es el caso actual de España, las empresas encuentran mayor dificultad para vender sus productos y necesitan menos trabajadores. Es entonces cuando aumenta el porcentaje de la llamada tasa de desempleo. Es lo que está pasando con PC City, España está sumergida en una profunda crisis que cada día va empeorando más y más por lo que esta compañía ha decidido marcharse de España porque los beneficios que obtiene son menores a los gastos del mantenimiento de la misma. En mi opinión a pesar de que salgan afectados los empleados con el cierre de estas tiendas, PC City está tomando una muy buena decisión.

1 comentario:

MRivera dijo...

Opino lo mismo que Pilar, ya que no estamos en crisis por culpa de ninguna persona en concreto. Las crisis son ciclos que vienen y van y normalmente después de una fase de recesión viene una fase de creciemiento económico. Por este motivo hay que entender la decisión tomada por PC city, aunque sea pejudicial para más de1000 personas. Es lógico que una empresa cierre si no tiene suficiente dinero para su mantenimeinto.
Mis mas sinceras felicitaciones por tu excelente publicación tonta! :)