miércoles, 4 de mayo de 2011

LA CENTRAL NUCLEAR DE SPRINFIELD CENSURADA



Desde el accidente en la planta nuclear de Fukushima, Tres cadenas de televisión de Alemania, Austria y Suiza están censurando Y revisando capítulos de la serie Los Simpson que contienen alusiones a accidentes nucleares.

Es Austria ha retirado dos episodios: el número 66, Marge consigue un empleo, que retrataba la muerte por radiación de Marie y Pierre Curie, y el capítulo 346, En un día claro no puedo ver a mi hermana, en el que hay bromas sobre la fusión de reactores. En total ha puesto en cuarentena ocho episodios Las cadenas de Alemania y Suiza y han anunciado que retirarán todos los episodios en los que aparezcan referencias a desastres nucleares. Según como transcurra la situación de la central japonesa. Por ahora, no han retirado la emisión de ningún capítulo de la serie.

De momento en España ninguna cadena prevé aplicar censura.

Pero los Simpsons no solo tienen problemas con las centrales nucleares, cuando el atentado del 11-s el episodio de la ciudad de Nueva York contra Homer Simpson también fue censurado.

Opinión personal:

Para mi la censura de unos dibujos animados es algo demasiado excesivo, sobre todo si los dibujos hacen una critica, en este caso lo que quieren censurar es la central nuclear de una serie animada por las pocas medidas de seguridad que se tienen en ella. la gente los mira estas series para divertirse. Todo el mundo sabemos que lo que ocurre en los dibujos animados es ficción, con lo que no tiene porque ocurrir en la realidad.

Información:

libertaddigital.

el país

20minutos

2 comentarios:

Noemi dijo...

A mí me parece bien que se hayan quitado estos capítulos en estas ciudades porque pueden hacer sentirse mal a los miembros viendo el desastre ocurrido. Aunque los productores de esta serie no lo han hecho a mal porque antes de que el desastre ocurriera ya estaban hechos. Eso si, me parecería excesivo si lo quitarán en España.

mireya dijo...

En mi opinión que censuren algunos capítulos de los Simpson u otros dibujos animados es excesivo. Los productores de las series no han hecho estos capítulos con ninguna maldad, ya que se han inspirado en cosas que pasan en la vida cotidiana.
A mi no me gustaría que en España censuraran las series porque aparecieran aspectos que pudieran pasar en la vida real como los desastres de las centrales nucleares.