sábado, 7 de mayo de 2011

Las autoescuelas quieren cambiar el test de conducir para ahorrar hasta un 20% de combustible

Para que los conductores puedan ahorrar un 20% de combustible, las autoescuelas han expuesto a la Dirección General de Tráfico que establezca la conducción eficiente a través de un sistema que obligaría a cambiar algunos aspectos de los temas para sacarse el test de conducir.


Después de tres años trabajando con está propuesta, la CNAE piensa que es el momento de aplicar los nuevos cambios debido a los altos precios del combustible.

"Supondría cambiar muy pocas cosas del temario y además son muy sencillas’’ afirma José Miguel Báez.

Esta propuesta se encuentra en manos de la DGT ya que la tiene que estudiar y ponerla en marcha.

Mientras todos esperamos la respuesta, las autoescuelas intentarán concienciar a los conductores las medidas que tienen que adoptar si quieren gastar menos, contaminar menos y evitar algunos accidentes.

Para que suceda esto, próximamente se repartirán folletos informativos, editados por la CNAE.



¿Cómo me afecta?

En un futuro, esta decisión me afectará positivamente si esta es aceptada por la DGT, ya que estas medidas pretenden ahorrar más, contaminar menos y evitar algunos accidentes, y esto va a favor mío y de todos los conductores. Aunque siempre estará el típico conductor que se quejará de estas medidas, pero no se dará cuenta de que es por su propio bien.

Relación con la economía:

Esta noticia está relacionada con el tema 1 ‘’Economía y escasez: la necesidad de elegir’’.

En este tema se explica la economía normativa que intenta mejorar la realidad. Esto es lo que están intentado hacer desde la CNAE ya que el precio del petróleo está muy alto.

En el tema, también se habla de la escasez, que explica que no es posible conseguir los recursos suficientes para cubrir todas las necesidades. Pero esto no se debe confundir con la pobreza.

Aquí dejo una frase de Abraham H. Maslow: ‘’La satisfacción de una necesidad crea otra’’

Durante este tema, también se explica la pirámide de necesidades de Maslow. Un bloque trata de las necesidades de autoestima. Algunas personas se piensan que por correr más y contaminar más van a ser más populares, etc. Por lo que esto afecta a la confianza de ellos mismos.

Información:

http://www.motorpasion.com/otros/las-autoescuelas-proponen-un-examen-de-conducir-mas-eficiente

http://www.20minutos.es/noticia/1001843/0/autoescuelas/examen/ahorrar/


No hay comentarios: