domingo, 31 de mayo de 2009

ADOLESCENTES CON MOTO

(NOTICIA DE RECUPERACIÓN)

Vuelvo yo de nuevo, esta vez os voy a hablar de algo que tiene que ver con nosotros y son las motos y scooters.


Cada vez es más normal que los padres les compren una moto de cross a su hijo o una scooter a la niña, ya sea por premio, por capricho o como regalo de cumpleaños. Otro de los motivos por los que se la acaban comprando es porque el resto de los amigos tiene, normalemente en los chicos, y cómo hacen excursiones a circuitos y tal, pues no se va a quedar su hijo sólo!


Esta es una de las principales causas por las que cada vez están cambiando más las normas para este tipo de vehículos, poniendo nuevas diferentes (no se permite llevar a otra persona si no eres mayor de dieciocho años, han cambiado el test y ahora también se realizará uno práctico..), para que no sea tan fácil esto de tener vehículo propio entre los adolescentes, principalmente porque algunos van como locos.

Y ahora se plantea la reflexión de.. ¿Cómo va una familia de sobrada de dinero para poder permitirse el lujo de comprarle una moto, que cuesta su dinero, a su hijo? porque claro, si le compran a un hijo, luego tendran que comprárseloa al otro, y estas cosas no valen como un par de zapatillas, hay ocasiones en las que no son un simple capricho y de verdad las utilizan, pero hay otras en las que se podría prescindir de ellas ya que en dos años también pediran el coche.
Aqui lo dejo, pero sinceramente, quién no aceptaría una moto si se la ofrecieran? :)

3 comentarios:

José dijo...

yo la moto lo veo necesario para la gente que vive en otros pueblos, en torres para poder venir a salir con los amigos y tal, pero para tenerla por capricho me parece una tonteria ahora que creo que el carné es a los 16, siendo que por 2 años mas tienes coche, solo la compraria si es por necesidad primaria, sino te vas con la bici como hemos echo todos jajajajjaaj
pero bueno aparte de la moto hay que contar el dinero que vale el seguro de estas motos y la gasolina que gastan, creo que no vale la pena :(
un saludo

alba dijo...

teresaa! yo tengo moto d cros y soy una chica! no a todas las xicas les compran escooterss! jajaj
y con eso que dices de que si tienes dos hijos tienes que comprar dos motos, no siempre es asi. si los hijos tienen diferencia de edad se puede pasar, que una moto la puedes arreglar!
bno eso pienso yoo

un beso!

albuxy =) dijo...

yo pienso igual que Josele, porque hay gente que vive en otros pueblos o en torres y pues si algun dia a sus padres le sale un imprevisto y el a qedado para hacer un trabajo o lo que sea, tendra la moto y podra bajar tranquilamente..yo no lo veo mal lo de las motos, porque ademas es un hobby guapisimo..pero eso si hay que tener mucha maña y sobretodo no correr mucho, porque si te pasas de la velocidad pueden pasar muchas desgracias....y bueno con lo del dinero, yo si tuviera hijos les compraria la moto si en verdad fuese necesario, si solo es para pasar el rato pues no. bueno un besotee!