martes, 2 de junio de 2009

yo también soy separatista!

Sí! Lo confieso!
En casa intento separar todos los residuos, y para ello he tenido que poner cinco recipientes distintos, uno para cada tipo de basura:

1. Restos orgánicos
2. Basura inorgánica
3. Envases y recipientes (amarillo)
4. Vidrio (verde)
5. Papel (azul)


Además, hay que guardar por separado el aceite usado, los medicamentos, la ropa, las pilas, los cartuchos y tóners de tinta, los electrodomésticos y el resto de objetos voluminosos. Éstos últimos son recogidos en tu propia casa por parte de los operarios del "punto limpio" más cercano a tu domicilio. Este es el símbolo que identifica a los aparatos eléctricos y electrónicos:


En la web TeleRecicla hay mucha información sobre la recogida selectiva y el reciclaje. También se pueden encontrar juegos para aprender a separar correctamente los residuos. Y la sección más interesante de todas, que se llama "recicla bien" nos resuelve todas las dudas sobre en qué contenedor va cada tipo de residuo. Te propongo un juego: indica en qué contenedor (amarillo, verde o azul) introducirías los siguientes objetos. Luego comprueba en la web si has acertado:

- Cartón para bebidas líquidas
- La caja de un CD
- Un pañal
- Una bombilla fundida
- Una bolsa de plástico del supermercado

Para que el reciclaje sea una realidad, es necesario que todos los hogares nos impliquemos en la separación correcta de residuos. Si en tu casa todavía no separáis, regálale a tu familia unos cubos nuevos este verano!!!

Hablando de residuos, acabo de conseguir la colección de capítulos de LA PAREJA BASURA, una obra maestra de la televisión británica de los años 90. Aquí os dejo un fragmento en el que "reciclan" una pierna ortopédica jejeje.



y para redondear el post, otra serie memorable BÚSCATE LA VIDA, que en este episodio también habla de piernas jejejejejeje. CHAU!


No hay comentarios: