domingo, 31 de mayo de 2009

¡EL ALCOHOL!






En la actualidad, cada vez los jóvenes comienzan mas pronto a beber alcohol y tener sus primeras "zorreras" (borracheras), aunque una gran mayoría de ellos digan que no son adictos al alcohol, en un futuro uno de cada tres jóvenes será alcohólico.

Si a todo esto le acompañamos que el padre o la madre sea alcohólico o beba muy a menudo, en el futuro habrá un 48% de los jóvenes que de mayores será alcohólicos.

Aunque a los jóvenes esto de beber nos parece una gracia y diversión para el sábado noche esto según van pasando los años el exceso del alcohol daña áreas del cerebro, relacionada con la memoria, el aprendizaje, los impulsos..

Algunas de las cosas por las que los jóvenes beben todos los fines de semana o una gran mayoría seria las siguientes:

- Para formar parte de un grupo de amigos.

- Para divertirse más y sentirse bien.

- Para olvidar los problemas.

- Por el gusto al sabor.

- Para desinhibirse y "quitarse vergüenzas" que les permita hacer cosas que de otra manera no harían. (Como por ejemplo ligar)
Ademas de todo esto, ¿Cuanto dinero os podeis llegar a gasta un finde en alcohol? pues parece que no pero un gran parte de la paga que os dan vuestros padres, porque que si botellon con los amigos o en el chamizo que bueno este sstems nos ayuda a ahorra un poco, pero todos esos chupitos o cubatas que te bebes en los bares. Y cuando invitas a tus amigos por el motivo que sea, olo gastar y gastar en alcohol. Hoy ya no se les pide la paga a los padres, se le pide la paga pero seguro que mas de uno le dice la frase "mama, dame dinero para el botellón" ó "mama/papa dame un poco mas de dinero para tomarme algo por ahi" (para decirlo un poco mas indirectamente)

Y por ultimo también pueden aparecer canceres de muchos tipos como de garganta, laringe, esófago, estomago..

Yo creo que no es necesario beber para pasartelo bien un finde semana solo hay que saber divertirse,

Mi opinion, que cada uno hace con su vida lo que quiere. Pero con cuidado, bebed moderadamente ;)












No hay comentarios: